TeLoRegalo es una Startup 100% colombiana, fundada por dos hermanos emprendedores Eliana Rodríguez y Jair Rodríguez. Detrás de TeLoRegalo Colombia hay una gran historia, pues nace de la necesidad de dos hermanos colombianos de emprender algún negocio para abandonar la comodidad que brinda la zona de confort.

“Nos pasamos horas y horas tratando de generar alguna idea que nos permitiera desarrollar algún negocio que marcara la diferencia, es por esto que buscamos desarrollar una web de comercio que sea más que una tienda”. “Lo que buscamos es generar un beneficio mutuo realizando diferentes tipos de intercambios que beneficien a la sociedad y que se dé una segunda vida a los productos que ya cumplieron su primer ciclo y que pueden ser regalados a personas que no cuentan con los recursos económicos para comprarlos”.

“Al inicio de nuestro proyecto regalamos algunos artículos que ya no necesitábamos y que se encontraban en buenas condiciones, y con sorpresa fuimos testigos de la cara de felicidad y sonrisas de las personas que los recibieron.Para nosotros fue una excelente recompensa recibir de regreso una fotografía con el artículo en su vivienda iniciando con su segunda vida”.

“Después de realizar esta actividad entendimos lo gratificante que es realizar una buena acción, y entendimos que además estábamos aportando al planeta ya que en vez de desechar estos productos es posible reutilizarlos.

“A partir de allí empezaron a surgir más propuestas, y una de estas es brindar además la posibilidad de generar un canje de productos mano a mano, buscando realizar una transacción que sea de utilidad para ambas partes.  A medida que desarrollábamos nuestra idea, se hacía necesario contar con alguna fuente de ingreso para convertir nuestro proyecto en realidad. Es por esto que incluimos una tienda de comercio electrónico dentro de los servicios de nuestro proyecto, pero para no perder nuestro sentido social, buscamos apoyar a emprendedores que se encuentren tratando de vender sus productos y que no cuentan aun una plataforma de venta. Es así como una de nuestras metas es ampliar y facilitar nuestra red de Mercado a estos emprendedores para que ellos puedan vender sus productos a través de nuestro portal web”.

Así es como nació el nombre “TeLoRegalo”, y nuestra primera idea de negocio que consiste en regalar aquello que ya no usas”.